Páginas

27 abr 2014

Nueva línea de altavoces Apart con certificación EN-54

Desde Abril de 2011, está en vigor una normativa europea que obliga a que los sistemas de evacuación por voz cumplan con el estándar EN54-24. Apart Audio presenta una completa línea de altavoces que poseen esta certificación, capaces de cubrir todo tipo de necesidades.

La serie de normas EN 54 Sistema de Detección y Alarma de Incendios es obligatoria en la Unión Europea. Especifica los requerimientos mínimos y pruebas de laboratorio que aseguran un nivel de seguridad para todos los componentes del Sistema de Alarmas de Incendios, armonizando los estándares de calidad y funcionalidad y facilitando el libre movimiento de productos de este tipo entre los países de la UE.

Los nuevos productos con certificación EN54-24 incluyen todo tipo de altavoces, que cubren todas las necesidades para la distribución de música ambiental, locuciones y avisos de emergencia, desde modelos para empotrar en techo hasta potentes altavoces de tipo bocina pensados para cubrir grandes áreas en exteriores, sin perder la inteligibilidad y soportando los rigores climáticos.

La serie EN54-24 CM engloba una serie de altavoces de techo fabricados con acero esmaltado y que cumple con las especificaciones EN54-24.
Estos altavoces están equipados con conectores cerámicos, fusible térmico, y cúpula metálica ignífuga. La instalación se realiza muy fácilmente gracias a sus pinzas accionadas por medio de muelles y lo pasacables PG16 incluidos.

El campo de aplicación más habitual de estos altavoces es la difusión de música ambiental, de avisos y por supuesto la difusión de avisos de emergencia en caso de incendio u otras situaciones peligrosas para los ocupantes del edificio.

Los productos de la serie EN54-24 SM6 incluyen recintos acústicos pensados para instalaciones de audio en edificios públicos, centros comerciales, escuelas, etc, que necesitan contar con sistemas compatibles con la norma EN54-24. Está disponible en una versión extremadamente robusta anti actos vandálicos, totalmente metálica, o en una versión más económica fabricada en madera.

Los proyectores sonoros con certificación EN54-24 son la solución perfecta para aquellas aplicaciones donde es importante disponer tanto de una excelente inteligibilidad de las locuciones como una gran calidad en la difusión de música ambiental.

Su carcasa de aluminio esmaltado completamente hermética, junto a su caja de conexiones, permiten que los modelos EN-MP5T10-W y EN-MP5T20-W estén totalmente protegidos frente a ambientes húmedos y condiciones climáticas cambiantes. La única diferencia entre estos dos modelos es la potencia del transformador que incorporan.
Los altavoces tipo bocina con certificación EN54-24 son totalmente impermeables y han sido diseñados para la difusión de locuciones y mensajes de alarma.

Los modelos EN-H10-G y EN-H15-G disponen de un soporte de instalación fabricado en acero inoxidable, lo que los hace adecuados para su uso tanto en interiores como en exteriores en aplicaciones industriales. Su alta potencia les permite cubrir grandes áreas sin que se vea reducida la inteligibilidad. Su carcasa, fabricada en ABS de alta calidad, los protege de las radiaciones UV y de los impactos.

Los altavoces esféricos con certificación EN54-24 son proyectores sonoros que se instalan suspendidos, ofreciendo una sinergia perfecta entre inteligibilidad y calidad de sonido para reproducción musical.Especialmente adecuados para edificios que cuentencon techos muy elevados, su patrón de dispersión losconvierte en una opción muy eficiente y rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario